martes, 7 de agosto de 2012

Una Mirada al Documental GUPI (Guilty Until Proven Innocent)



Miren este documental. Aunque esté en inglés y no comprendan, pero de todas formas van a ver que este pobre hombre se pone a llorar por que no puede ver a sus hijas y todo lo que yo puedo sentir es compasión y un deseo enorme de cambiar las cosas.

Pero nada va a cambiar si somos pocos, por eso uso Twitter de forma tan agresiva, quiero que el mundo entero sepa de esta causa tan noble. Desde aquí deseo agradecer a todos los que me han retuiteado, muchas gracias por ayudarme a llegar más lejos.

Si somos pocos nada va a cambiar, tenemos que pasar la voz, que todos sepan que hay injusticias en este mundo que afectan a los hombres y por alguna razón no se logra que los hombres nos unamos, que sintamos compasión los unos con los otros. ¿Es tan difícil sentir compasión por los hombres que tienen problemas? ¿Qué tan alto es ese muro de la imagen del hombre fuerte? ¿Por qué no podemos superarlo?

Espero que este documental cambie las cosas, espero que haga que los hombres sientan y se salgan de la típica mentalidad de:

"Si a mi me va bien ¿Por qué debo de preocuparme por los otros? Que ellos se preocupen por si mismos."

He oído más de 100 frases similares a esta y en serio ya ha sido demasiado. ¿Cómo la raza humana va a vencer a la pobreza, al hambre y a las guerras si no podemos sentir compasión por aquellos que son como nosotros pero les ha ido mal?

En serio, ser parte de esta causa da una sensación de soledad bastante grande, porque los activistas somos pocos. Bueno, esto va a cambiar con el tiempo, los cambios que valen la pena son lentos.

Tenemos razones puras, tenemos con que pelear. Tenemos las manos duras, tenemos con que ganar. Unamonos como hermanos que nadie nos vencerá, si quieren esclavizarnos jamás lo podrán lograr.
 Quilapayún

Las palabras finales en este vídeo son "nadie entiende esto, nadie entiende esto". En verdad ese es el problema y es nuestro deber, como Activistas por los Derechos de los Hombres, ayudar al mundo a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario